
Al final de la década de los ochentas, en el negocio ilícito más lucrativo de la época, "el oro blanco", las rutas de las Bahamas y Florida, ya no son tan viables para el transporte de la cocaína; la persecución de los miembros de los carteles colombianos y su guerra entre ellos mismos se intensifica, generando que estos bandidos sean extraditados, encarcelados en su país o asesinados. Algunos son condenados al encierro voluntario, escondidos en algún rincón para evitar su captura, por cuenta de las fuerzas armadas o de sus enemigos. El negocio cambia y es cuando aparece Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" que en forma muy discreta se dedica al transporte del producto que proveen los narcotraficantes colombianos restantes, convirtiéndose en el narcotraficante más poderoso de los cuatro carteles que operan en México: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana. Su historia se devela en este drama cargado de acción y giros inusitados.

Pío Valdivia no tiene otra salida y decide entregarse a las autoridades para evitar que los Casillas lo eliminen. Amado le avisa a Castillo que el colombiano está detenido para que vaya por él.

Greñas convence a Luzma de acompañarlo para conocer a Daryl, su amiga de internet. Mientras, Pío espera el momento oportuno para dar un golpe duro y vengarse de los Casillas.

Pío le envía un mensaje contundente a los Casillas. Todos entran en pánico y buscan la forma de salir con vida. Los hombres de Amado toman el hospital y esperan las peores noticias.

El estado de salud de Luzma es crítico, tuvo dos paros respiratorios y dos infartos. Las esperanzas de los Casillas se desvanecen y toman una decisión muy arriesgada que los puede hundir.