
Al final de la década de los ochentas, en el negocio ilícito más lucrativo de la época, "el oro blanco", las rutas de las Bahamas y Florida, ya no son tan viables para el transporte de la cocaína; la persecución de los miembros de los carteles colombianos y su guerra entre ellos mismos se intensifica, generando que estos bandidos sean extraditados, encarcelados en su país o asesinados. Algunos son condenados al encierro voluntario, escondidos en algún rincón para evitar su captura, por cuenta de las fuerzas armadas o de sus enemigos. El negocio cambia y es cuando aparece Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" que en forma muy discreta se dedica al transporte del producto que proveen los narcotraficantes colombianos restantes, convirtiéndose en el narcotraficante más poderoso de los cuatro carteles que operan en México: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana. Su historia se devela en este drama cargado de acción y giros inusitados.
Paloma sufre un paro cardíaco y Omar piensa que murió, pero el médico le informa que la pudieron revivir. Cuando ella reacciona y le pregunta por qué la quiso matar, el presidente desata su ira.
Salvio y sus hombres encuentran a Esperanza, Aurelio ordena que la eliminen. Aunque Salvio no quiere atacar, Skinny dice que deberían hacerlo. Empieza el tiroteo. Hay varias bajas.
Juan Carlos llega a la casa de Aurelio y él se sorprende. Ismael se entera de que el padre de Esperanza logró dar con ellos. Casillas quiere saber cómo lo hizo. Javi anhela un hijo con Rutila.
Juan Carlos le explica a Aurelio cómo llegó hasta él y Casillas trata de saber si le dice la verdad. Salvatierra propone pagar por el rescate de Esperanza. Mientras hablan, secuestran a Pina.