
Al final de la década de los ochentas, en el negocio ilícito más lucrativo de la época, "el oro blanco", las rutas de las Bahamas y Florida, ya no son tan viables para el transporte de la cocaína; la persecución de los miembros de los carteles colombianos y su guerra entre ellos mismos se intensifica, generando que estos bandidos sean extraditados, encarcelados en su país o asesinados. Algunos son condenados al encierro voluntario, escondidos en algún rincón para evitar su captura, por cuenta de las fuerzas armadas o de sus enemigos. El negocio cambia y es cuando aparece Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" que en forma muy discreta se dedica al transporte del producto que proveen los narcotraficantes colombianos restantes, convirtiéndose en el narcotraficante más poderoso de los cuatro carteles que operan en México: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana. Su historia se devela en este drama cargado de acción y giros inusitados.

Lay confiesa su eterno amor por Aurelio, viaja a Colombia y pone en riesgo su vida para verlo. En un intento desesperado por no ser deportada, Leonor acepta casarse con Ignacio.

Mónica está lista para matar a Lay: Ella revela que fue Tijeras quien orquestó el ataque, y deben escapar juntas. Ximena cubre a Heriberto cuando Chacorta llega a la casa.

Después de la emboscada, Mauricio se siente traicionado y quiere venganza. Aurelio, Mónica y Lay llegan a México. Santiago viaja a solas con Ximena y le propone matrimonio.

Tras acusarla de darle pistas falsas sobre Aurelio, el Chema le pide a Matilde información sobre Chacorta. Leonor quiere que Victoria la ayude a encontrar a Ximena.